Escrito por: una mamá real
La Navidad es una época mágica para disfrutar en familia y celebrar la vida. Sin embargo, vivir estos días siendo una mamá primeriza, también puede ser un poco abrumador y es normal que te llenes de dudas. Por eso, hoy quiero compartir contigo 4 tips para tu primera Navidad como mamá.
1. Que la primera Navidad sea en casa:
Esto es fundamental. La verdad es que se trata de una celebración llena de elementos estimulantes para los pequeños; hay mucho ruido, muchas personas, muchas luces y ellos pueden sentirse agobiados. Te recomiendo que estés con tu bebé en un lugar que reconozca, un lugar en el que se sienta seguro y que cuando quieran irse a dormir, puedan hacerlo sin ningún problema.
2. Convierte la Navidad en una buena historia:
Nárrale a tu bebé todo lo que está pasando, cuéntale quién llega a visitarlo, qué regalos trajeron, qué están comiendo y canten juntos los villancicos. Esto será de gran ayuda para que tu pequeño disfrute cada momento y empiece a crear lindos recuerdos de esta temporada llena de magia.
3. Aprovecha los adornos navideños:
Todos los colores y texturas de los adornos de navidad que tienes en casa pueden convertirse en excelentes elementos de estimulación. Aprovéchalos para entretener a tu pequeño y jugar con él un rato mientras se desarrollan sus sentidos.
4. Ten mucho cuidado y mucha paciencia:
Como mamás sabemos que necesitamos evitar el peligro al máximo, así que evita tener objetos que puedan ser riesgosos y mantente muy atenta a lo que hace tu bebé todo el tiempo. Respira profundo, ten paciencia, relájate y disfruta de esta celebración; no olvides que estás viviendo por primera vez un momento muy lindo con tu bebé.
Estos, son solo algunos tips para tu primera Navidad como mamá, seguro que habrá muchas más. Recuerda que poco a poco, tú descubrirás qué debes hacer en el camino; lo más importante es que no te olvides de disfrutar, celebrar y pedir ayuda si lo necesitas.
¡Toma muchas fotos! Seguro crearás recuerdos que vas a querer que duren para siempre.
Deja una respuesta