En Baby Fresh seguimos construyendo sobre nuestra promesa de sostenibilidad llamada SEMBRANDO JUNTOS con nuevas prendas en algodón sostenible, una evolución de nuestra promesa de bienestar para niños y niñas. Ahora, no solo se trata de cuidarlos a través de sus prendas sino de entregarles un mundo más natural y gentil.
¿Por qué algodón sostenible?
El algodón siempre ha sido uno de nuestros pilares porque se trata de la fibra preferida por pediatras y mamás para vestir a los bebés. Es natural, fresco y evita las alergias o irritaciones en la delicada piel de los pequeños.
En el caso del algodón sostenible, no se utilizan químicos como fertilizantes o insecticidas para cultivarlo, así que el proceso de crecimiento es natural. Al evitar estas sustancias, se mantiene limpia el agua del entorno, se protege la vida de la fauna pequeña que comparte ecosistema con el algodón y la tierra conserva sus propiedades, para que pueda ser terreno de cultivo de alimentos y otros productos a futuro.
“Esas características lo convierten en un algodón más gentil para el planeta, más responsable con los agricultores y más sano para la piel de los niños y niñas que usarán las prendas terminadas porque es hipoalergénico”, dice Andrea Orozco, Gerente de Marca Baby Fresh.
Para vestir a los bebés: comodidad, seguridad y practicidad
Estos diseños en algodón sostenible no solo traen un beneficio para el planeta, sino que mantienen los detalles que distinguen la ropa Baby Fresh. Esta fibra natural es la más fresca y versátil, siendo clave en clima cálido como un tejido transpirable y ligero, y también abrigando con suavidad en entornos fríos. Así, estas prendas también ofrecen adaptabilidad para los distintos momentos.
También se pensó en la practicidad de papá y mamá: “las pijamas y bodies tienen botones de presión que pueden abrirse y cerrarse con una sola mano. Esto les encanta a los papás porque hace mucho más ágil el momento de vestirlos”, explica Andrea Orozco. “También están los hombros adelantados, una abertura en la parte de arriba de los bodies que facilita retirar la prenda por debajo y que, como mamá, puedo decirles que salva la vida cuando el cambio de pañal es una urgencia”.
Siguiendo con nuestra misión de proteger la vida desde el nacimiento a través del cuidado y el amor, hemos convertido toda nuestra línea blanca de esenciales en algodón a algodón sostenible, ofreciendo ahora un portafolio más consciente para seguir cuidando la piel del bebé y el planeta.
Esta nueva propuesta con algodón sostenible es solo el comienzo de todo nuestro proyecto SEMBRANDO JUNTOS. Seguiremos incorporando más de esta fibra natural y sostenible en el resto del portafolio para los próximos años.
#SEMBRANDOBABYFRESH
Deja una respuesta