Cocinemos con la chef Catalina Alba unas recetas muy divertidas y sanas para los niños. Porque la mejor forma de incluir hábitos de alimentación saludable en el día a día de los pequeños, es haciendo de este proceso uno muy divertido y delicioso.
Para empezar, un tip:
Es recomendado comer en casa lo que queremos que coman nuestros hijos. Cuando estamos comiendo algún alimento, mostrarle a los pequeños emociones positivas y de agrado, demostrarles que lo que comemos realmente nos gusta, ayudará a que ellos empiecen a disfrutar también. Por eso, el momento de comer debe ser divertido y delicioso para todos. Aquí te traemos unas recetas que te ayudarán en el proceso.
Receta # 1: Coliflor and cheese
Ingredientes:
- Cabeza grande de coliflor.
- 3 cucharadas de mantequilla.
- 3 cucharadas de harina de trigo.
- 1 y ½ tazas de leche.
- 1 taza de queso mozarela rayado.
- 1 litro de agua Sal y pimienta.
Preparación:
En un recipiente mezclar la mantequilla y la harina. Luego, disolverlo y agregar la leche, hasta formar una salsa tipo bechamel. Cubrir la coliflor con esta mezcla, poner queso por encima y gratinarlo en el horno.
Esta receta es una forma creativa de incluir algunos vegetales que a veces no le gustan mucho a los niños, pero que al prepararlos tan divertidos y deliciosos empezarán a cogerles cariño.
Receta # 2: Pancakes de ahuyama
Ingredientes:
- ½ taza de harina de trigo.
- ½ taza de avena en hojuelas.
- 1 taza de puré de ahuyama.
- ½ cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de polvo para hornear.
- 1 pizca de sal.
- ½ cucharadita de canela en polvo.
- 2 huevos.
Preparación:
Mezclar todos los ingredientes en un bowl o en la licuadora hasta conseguir una masa homogénea. Luego, poner un poco de la mezcla en una sartén y cocinarlos por ambos lados hasta que estén cocidos.
Con esta receta, fomentamos una alimentación más balanceada y saludable desde temprana edad, así los acostumbramos a aprovechar el azúcar de fuentes naturales como las frutas y los vegetales, enseñándoles que es bueno evitar los alimentos que tienen cantidades exageradas de azúcar.
Receta # 3: Nuggets de pollo
Ingredientes:
- 1 pechuga de pollo sin piel y deshuesada.
- 2 cucharadas de queso crema.
- 1 cucharadita de orégano.
- ½ cucharadita de tomillo picado.
- ½ taza de harina de maíz.
- 1 huevo batido.
- Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Mezclar el pollo molido y sazonarlo con sal y hierbas. Agregarles el queso crema para darle humedad y sabor. Hacer bolitas, ponerlas a congelar y luego llevarlas al horno o airfryer.
Sabemos que hay alimentos, como los Nuggets, que les encantan pero que a veces son ultra procesados. Por eso, esta receta será una alternativa genial para prepararle algo rico y mucho más natural a tu bebé.
Por último, hay un tema que es muy importante cuando los pequeños empiezan a estudiar, las loncheras. Esto sin duda es un tema de rutina y tiempo. Para eso, Catalina nos recomienda planear todas las comidas de la semana, así podrás tener cosas preparadas con anticipación, la comida será variada y, sobre todo, más saludable.
¿Qué incluir en las loncheras de los pequeños?
- Una bebida láctea o un jugo.
- Un carbohidrato.
- Una fruta.
- Una proteína.
- Una sorpresa (es bueno, de vez en cuando, incluir en sus loncheras alimentos que ellos disfruten mucho en porciones pequeñas, así no sean tan saludables).
Si quieres aprender más sobre este tema te recomendamos ver el video completo, la chef Catalina Alba tiene unos tips y secretos que te van a encantar.
Deja una respuesta