Skip to main content
TIEMPO DE LECTURA: 3 min

Tips para organizar un baby shower inolvidable


¿No sabes cómo organizar un baby shower?, ¿una persona muy cercana va a tener un bebé y quieres organizarle una fiesta para celebrarlo? Este artículo es para ti. Hoy te traemos unos tips super fáciles para que organices el baby shower más increíble e inolvidable.

Primero, te recomendamos organizar el baby shower entre el mes 7 y 8 de gestación, pues lo más probable es que, para ese momento, los papás del bebé ya sepan si es niño o niña, lo que puede ser muy útil, tanto para la planeación de la fiesta, como para los regalos.

Ahora hablemos de los regalos. Un tip super importante con respecto a este tema es que hagas una lista con varias opciones, así evitarás que todos los invitados compren lo mismo. Además, para facilitar la búsqueda, puedes incluir en esta lista los lugares dónde se encuentran esos productos.

Extra tip: las prendas unisex son una excelente idea de regalo para un baby shower.

Haz clic aquí para ver nuestra lista de regalos infaltables para un baby shower.

En cuanto a los invitados, piensa quiénes son esas personas que más se han alegrado por la llegada del bebé. Luego, cuando sea el momento de hacer las invitaciones, deja volar tu imaginación, disfruta diseñando unas que expresen todo lo que te estás soñando para la fiesta y, por qué no, que estén alineadas con un tema que te encante.

Aquí te dejamos unas ideas creativas para tus invitaciones:

  • Hacerlas en formas divertidas como chupos, pañales o baberos.
  • Puedes usar una huella de bebé o elementos que generen ternura.
  • Elige una temática o un código de vestuario para los invitados, como disfrazarse de bebés o ir con algún elemento relacionado con la temática que escojas para la decoración.

Otro tema importante es el lugar para celebrar el baby shower. Escoge un espacio donde los papás del próximo bebé se sientan bien, que sea amplio para que todos los invitados estén cómodos y que pueda decorarse tal y cómo lo esperas.

Y ahora hablemos de lo que, para nosotros, es lo más importante: la decoración.

En un baby shower la decoración lo es todo. Ten presente que se trata de una fiesta que busca transmitir mucha ternura y para lograrlo, puedes elegir una temática infantil como: animales, hadas o algún personaje que esté de moda en el momento, o simplemente puedes jugar con las decoraciones clásicas que se relacionan con todo el mundo del bebé: pañales, chupos, teteros… Déjate llevar y aprovecha el momento para hacer una fiesta muy divertida y de todo el gusto del papá y la mamá del bebé.

No te olvides de los snacks y las bebidas. Puedes pensar en comida que sea fácil de preparar y que vaya alineada con toda la decoración y la temática que escogiste.

Y, por último, pero no menos importante: los juegos.

Los baby showers suelen tener juegos muy divertidos que se han convertido en un infaltable a la hora de organizar este tipo de fiestas. 

Aquí te dejaré 3 ideas de actividades perfectas para hacer ese día:

  1. ¡Ponle el pañal al bebé!: con los ojos cerrados y lo más rápido posible, todos los invitados deben ponerle el pañal a un muñeco. Quien lo logre primero, gana. 
  2. Comida de bebé: los invitados se hacen en parejas y cada pareja tiene una lata de compota o comida de bebé. Uno de los dos debe darle la comida al otro, mientras este está sentado en posición de bebé, quien se acabe la comida más rápido gana.
  3. Taller de decoración de bodies: en un espacio designado se dejan diferentes materiales de decoración como pinturas, marcadores, botones, lazos… y varios bodies blancos. La idea es que los invitados se acerquen durante la fiesta a decorar el suyo como quieran. 

La verdad es que no está muy establecido quién debería encargarse de planear el evento, pero si puedes organizárselo a una persona que para ti es cercana, seguro será un detalle muy especial.

Esperamos que estos tips te ayuden a planear un baby shower inolvidable. Si quieres agregar alguna otra recomendación, escribe tu comentario para que los demás lectores puedan verlo.

Aquí abajo te dejaremos unas ideas de regalos para los bebés, sabemos que pueden ser muy útiles.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir