Escrito por: Growth
La maternidad y la paternidad estarán rodeadas de consejos sobre qué hacer y qué no hacer. Estos en ocasiones serán bienvenidos y, en otros momentos, será mejor bajarle el volumen a esas voces, pues podrán confundirnos y hacer más difícil que nos conectemos con las necesidades de nuestro bebé y con las nuestras. Si decidiste leernos, estás buscando recomendaciones para prepararte para la llegada de tu bebé y, seguramente, disfrutarás lo que viene a continuación. Como psicólogas y mamás hicimos una selección de esenciales para la crianza, productos que acompañarán los cuidados y reforzarán los vínculos de la familia con el bebé.
MUSELINA
Empecemos por el minuto cero, el tan esperado nacimiento, el contacto piel con piel y la primera hora de vida de bebé. Para este momento debes preparar una bolsita sellada con: 1 pañal de bebé, otro de mamá, una prenda de vestir de bebé, un gorrito y una muselina. Esta última te servirá para ponerla sobre el bebé cuando esté sobre tu pecho, lo protegerá y junto con tu piel, le ayudará a regular su temperatura. También servirá para cubrir el colchón de la cuna de la clínica para volverla más acogedora.
FULAR
Al llegar a casa, los brazos y nuestro cuerpo serán el hogar de nuestro bebé. Durante los primeros meses la adaptación extrauterina necesita del calor del pecho de papá y mamá, del sonido del corazón y del ritmo que da el mecer. Por eso, un fular se ajusta a estas necesidades y hace parte de los productos más respetuosos para ayudar al bebé a adaptarse a este nuevo mundo.
PIJAMAS CON CIERRE EN AMBAS DIRECCIONES
Día a día aprenderás a ser mamá y ser papá, probando, ensayando, cometiendo errores, pero también, reconociendo cada experiencia como parte de los aprendizajes de este nuevo rol. Mientras esto pasa te volverás más práctica e identificarás qué productos te facilitarán la vida. Por ahora, te adelantamos que uno de ellos son las pijamas con cierre en ambas direcciones, ideales para los frecuentes cambios de pañal, en especial los de la noche, un momento en el que somos menos ágiles.
SLEEPING BAG
Las noches y los días son uno solo, ya las horas de sueño se dividen por las necesidades de vínculo y alimento que tiene un bebé. No olvides que él o ella, dormirá por largos periodos y comerá para vivir; en ese sentido, se despertará con frecuencia y, según la Asociación Americana de Pediatría, el lugar más seguro para dormir es el cuarto de los papás. Por esto debemos seguir las leyes de sueño seguro para proteger la vida de nuestro bebé y un sleeping bag cumple con ellas.
ROPA CÓMODA Y SEGURA
Por último, queremos resaltar la importancia del movimiento para el desarrollo sano. Los bebés se mueven constantemente, cada minuto sus reflejos se vuelven más coordinados y elegir ropa cómoda que se ajuste a la iniciativa que ellos mismos tienen para alcanzar un objeto será bastante relevante para los logros que irán alcanzando. Te darás cuenta que verlos moverse es un placer y para ellos también lo será, si se sienten cómodos.
Deja una respuesta